La XXII edición de PHotoESPAÑA se celebrará entre el 5 de junio y el 1 de septiembre de 2019.
De nuevo el festival apostará por un programa con más de una temática, y con la presencia de autores nacionales e internacionales, tanto consagrados como emergentes y otros que se encuentran en mitad de su carrera.

PHotoEspaña 2019 reúne en seis ciudades el trabajo de 296 autores en 85 exposiciones de grandes maestros y prestigiosas colecciones.

PHotoEspaña 2019 William Klein
William Klein. Bikini, Moscova river’s beach, Moscow 1959 © William Klein

PHotoESPAÑA 2019 contará con Susan Bright como comisaria invitada, con una propuesta que incluye cinco exposiciones. Además la presente edición del festival ofrecerá una mirada sobre el coleccionismo en España, con muestras que reúnen los fondos de importantes colecciones públicas y privadas.
Junto con estas grandes colecciones, de nuevo, las propuestas de las galerías de Madrid, reunidas en el Festival OFF, ofrecerán una nueva perspectiva sobre el coleccionismo.
El festival contará también con grandes maestros de la fotografía internacional y española.

Susan Bright reflexiona en ¿Déjà vu? sobre la identidad de la fotografía y su evolución a lo largo de la historia

La comisaria y escritora británica Susan Bright ha diseñado el programa ¿Déjà vu? , una propuesta de cinco exposiciones individuales que reflexionan sobre la identidad de la fotografía y la evolución de su significado a lo largo de la historia. Elina Brotherus, Clare Strand,   Laura Letinsky, Sharon Core, Patrick Pound y Délio Jasse son los artistas invitados a este programa. Como señala Susan Bright: “En todas las obras presentadas, se percibe un cambio fundamental en el funcionamiento de la fotografía, desde el concepto original hasta su exhibición hoy en día. Las obras contemporáneas del programa hablan de esa metamorfosis y tratan la función, la identidad y el papel que desempeña este medio. En esta selección observamos un regreso a la relación histórica entre la fotografía y la pintura, así como un cambio en la forma anterior de considerar ciertas fotografías que ahora se «moldean» de nuevo…. Cada artista lucha con la fotografía al cuestionarse sus límites, funciones, expectativas, historia y su legado”.

Fernán Gómez Délio Jasse PHotoEspaña2019
Délio Jasse, The lost chapter, 2018, © Délio Jasse y Tiwani contemporary

Además, el futuro de la fotografía estará presente en cuatro propuestas colectivas –Descubrimientos, Transeurope, Futures y la muestra de los alumnos del Máster PHotoESPAÑA– con fotógrafos emergentes, con los que o bien se ha trabajado en 2018 o se trabajará en esta edición, dentro de los programas profesionales del Festival. Creando además exposiciones dentro de los canales de colaboración de los proyectos cofinanciados por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Junto con su vertiente expositiva el festival contará también con programas profesionales y actividades para públicos entre las que se incluirán talleres, proyecciones al aire libre y concursos, entre otras.

PHotoEspaña 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here