A primera vista podría parecer que el fútbol y el arte urbano no tienen ningún punto en común. Pero hace tan solo un año, se creaba la plataforma belga Play It Art, para unir ambas esferas con el objetivo de atraer el interés de todo tipo de público. El proyecto fue fundado por el futbolista belga Thomas Meunier, que actualmente juega en el París Saint-Germain, y su agente Jacques Lichtenstein, con el fin de presentar obras artísticas con el fútbol como temática principal a todos los apasionados de este deporte.  

Este lunes 3 de junio tendrá lugar una exposición impulsada por esta plataforma, que cuenta con el comisariado de Anna Dimitrova para la selección de artistas. “When Art meets Football” se expondrá en el Stadium RSCA Constant Vanden de Bruselas, y podrá visitarse solo durante un día bajo invitación, aunque más adelante viajará a otras ciudades europeas.   

When art meets football

La comisaria, Anna Dimitrova, explica así el origen de esta inédita muestra: “Conocí a Jacques Lichtenstein en Madrid, en una feria de arte, me habló del proyecto y enseguida me pareció interesante. Empezamos a ver artistas y posibilidades. Es una conexión entre dos mundos muy diferentes y un reto trabajar sobre un área bastante desconocida para mí”.   

Tras varias reuniones entre Madrid, París y Bruselas, Dimitrova y los empresarios decidieron que el mejor cóctel sería combinar algunos artistas del street artcon otros del arte contemporáneo y el diseño.   

When arts meet football

La exposición consta de 60 obras de 15 artistas diferentes, que han trabajado creando piezas específicas para esta muestra con el fútbol como tema principal de cada trabajo. Entre los artistas seleccionados se encuentran tres españoles, GR170 y Kamil Escruela, ambos de Barcelona, y el valenciano OmegaTBS, y dos latinoamericanos, el argentino Gordo Pelota y el colombiano JABA, todos ellos ligados al arte urbano, y con una interesante trayectoria.   

When art meet football
When art meets football

“Algunos son jóvenes promesas como Kamil Escruela, otros ya reconocidos como Gordo Pelota. En proyectos tan diferentes como éste hay que buscar cómo el trabajo de cada artista se puede adaptar a una situación y a una temática y, además, cómo a nivel personal esto encaja a cada uno”, afirma Dimitrova.   

Con esta iniciativa, la comisaria destaca que hay artistas que se sienten atraídos y cómodos trabajando sobre esta temática y ve mucho futuro en ello.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here