En los años 90 y con la irrupción de sonido grunge entre otros, la escena alternativa ocupa un gran lugar dentro de la escena musical desbancando a las bandas que en aquel momento ocupaban las primeras posiciones en las listas musicales.

El rock alternativo o música alternativa fue una etiqueta que se aplicó a todas aquellas bandas emergentes que generaron una nueva manera de crear música antes vista y que con el tiempo ha derivado en indie-rock.

Sebadoh Act Surprised
Sebadoh – Act Surprised

Dinosaur Jr. es un claro ejemplo de todo lo acontecido durante aquellos años, una banda de culto que ha día de hoy sigue siendo referente para muchos artistas, de entre sus filas Lou Barlow, músico y bajista que no tardó en comprender la necesidad de formar su propia banda para dar forma a todo su universo musical, Sebadoh.

Sebadoh es un de esas bandas que no dudó en entrar de lleno en la experimentación con el noise aliñado con folk y rock, generando un sonido propio e inconfundible, de esta forma se ganó un merecido lugar dentro de la escena.

Act Surprised es su noveno álbum de estudio que sale a la venta el próximo 24 de mayo del que tenemos ya su primer vídeo single, Raging River, toda una delicia que nos transporta a sonidos auténticamente genuinos en el que exploran nuevas direcciones.

Sebadoh estarán en octubre en España para presentar Act Surprised;

Miércoles 9 octubre – BILBAO – Kafe Antzokia  

Jueves 10 octubre – BARCELONA – Razzmatazz 2  

Viernes 11 octubre – MADRID – Sala But 

Sábado 12 octubre – VALENCIA – 16 Toneladas 

Domingo 13 octubre – MALLORCA

Lunes 14 octubre – CÁDIZ – Edificio Constitución 1812

Miércoles 16 octubre – VIGO – La Iguana (ciclo Galicia Importa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here