El documental Querido Fotogramas, después de su paso por el 66 Festival de San Sebastián ya está en las salas de cine, gracias a la distribuidora A Contracorriente Films.

Dirigida por el ganador de un Premio Goya Sergio Oksman (O Futebol, A Story for the Modlins…) y producida por Cine365 Films (El Cuaderno de Sara, Oro…), Querido Fotogramas rinde homenaje a la redacción de la icónica revista, así como a la historia del cine y del periodismo de nuestro país.

La película toma como punto de partida el 70 aniversario de la revista de cine Fotogramas, que es la más antigua que tenemos en nuestro país. Sirve de hilo conductor todas las cartas que los lectores enviaban al consultorio de Mr.Belvedere.

Una selección de estas cartas, cuya lectura la realizan figuras de nuestro cine, directores, actrices y actores como Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Ana Torrent, Anabel Alonso, Ángela Molina, Belén Rueda, Carmen Maura, Concha Velasco, Emma Suárez, Eusebio Poncela, Félix Sabroso, Fernando Colomo, Gonzalo Suárez, Isabel Coixet, Javier Bardem, José Sacristán, Juan Antonio Bayona, Julieta Serrano, Leonor Watling, María Esteve, María Pujalte, Marisa Paredes, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa.

Querido Fotogramas es un viaje nostálgico y sentimental por la historia del cine español donde más de 30 figuras clave –directores, actores y actrices, periodistas y críticos de cine- dan testimonio.