Nunca entendí muy bien por qué el postpunk o new wave no tuvo su merecido lugar dentro de la historia de la música. Un género que pasa por desapercibido a pesar de dejarnos un fuerte legado y que parece pertenecer a otro plano.

The Cure, Joy Division, Siouxsie & The Banshees, Bauhaus, The Psychedelic Furs o Echo & The Bunnymen son solo una pequeña muestra de un género que nació del punk londinense de finales de los años 70.

Muy pocas bandas se atreven a coger el relevo postpunk, un género musical que requiere de grandes dosis de creatividad en sus sonidos y estructuras musicales, hasta que en el año 2011, Miguel Martínez, Patxi Martín y Jaime Ferrer forman Estilo Internacional con la clara intención de recuperar la esencia del postpunk y de la escena independiente de Manchester de los años 80 junto bases de sonidos propios del indie-rock de los años 90. Toda una apuesta que está haciendo que Estilo Internacional sean la referencia en nuestro país de un género recuperado, que por cierto, con mucho estilo.

Laika es su tercer álbum, cargado de sonidos postpunk crean atmósferas densas en cada una de las pistas que lo conforman. Un disco que se diferencia de los anteriores por el uso de teclados y sonidos electrónicos que acompañan al resto de instrumentos enriqueciendo a esta banda, que no duda en ningún momento a la hora de presentarnos letras en castellano, al igual que en sus discos anteriores.

Producido, mezclado y masterizado por Miguel Martínez y grabado entre el estudio Delia Records y su estudio de proyectos.

Editado y distribuido por Delia Records la presentación de este nuevo trabajo tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la sala Rock Palace de Madrid, les acompañan como artista invitado Látigo Mantra.

“Laika es un trabajo de atmósferas grises, densas y ásperas, de paisajes sonoros fríos que evocan realidades alternativas distópicas y postapocalípticas” Estilo Internacional.

Presentado en una edición de lujo, Laika se encuentra disponible en dos formatos: Vinilo blanco (limitada a 200 copias), con galleta y sobre interior impresos a color, y en DIGIPACK (limitada a 500 copias), con libreto de 16 páginas y bonus track no incluido en el vinilo.