Peralta es una de esas bandas a las que les coges un gran cariño, ya no solo por sus buenas canciones. Cuando llevas tanto tiempo en el candelero vas conociendo a las bandas y pasas ratos fuera de los escenarios, en ese momento te das cuenta que una banda es algo más que músicos y percibes los lazos que les unen y es cuando surge la magia.

León y Asturias hermanadas de por si y desde hace algunos años por Peralta, un grupo formado por grandes músicos de nuestra escena musical, Juancho López (Paul Collins, The Crepitos, Bummer), Ángel Kaplan (The Cynics, Dr.Explosion, Feedbacks), Pibli (The Cynics, Feedbacks), Marco Montoto (The Real McCoyson, Cannonballs).

Su primer Lp “Time, Purpose & Gold” (2014) supuso un punto de partida muy jugoso que ha ido perdurando con el tiempo y no es para menos ya que han sabido encajar muy bien la música americana, el rock y aliños de psicodelia en cada uno de sus temas, obteniendo grandes joyas musicales.

Puedes hacerte una idea gracias a las influencias de las que beben directamente, The Byrds, Flamin´Groovies, Big Star, Neil Young & Crazy Horse, John Fogerty o Long Ryders.

En el año 2016 se suben al escenario junto a uno de los grandes de la música, con el mismísimo Sid Griffin en el festival Purple Weekend y de lo que ocurrió allí ha dejado testimonio Gerardo Groucho con una grabación en directo editada por Folc Records en un 7″, que puedes obtener en formato físico o digital.

Al viejo estilo, un 45 rpm con dos canciones, “Older Guys” y “Country Boy” que por supuesto te deja con ganas de más, pero este puede ser uno de los singles que van a completar parte de tu discografía y uno de los que con el tiempo enseñarás con gran orgullo.