El cineasta complementará las sesiones con un coloquio para profundizar en algunos puntos de su obra y estará disponible para entrevistas.

En el ciclo “Monográficos” de abril de La Casa Encendida toman protagonismo las animaciones brillantes, retorcidas y brutalmente honestas de Wong Ping, uno de los artistas emergentes más importantes de Hong Kong. Desde la adolescencia, analiza la sociedad a través de narraciones visuales y sonoras que abordan explícitamente el sexo, la política y las relaciones sociales desde el punto de vista del humor.

Wong Ping
Wong Ping

Combinando lo grosero con imágenes pop que duran menos de un parpadeo, Wong Ping crea su discurso sobre la sexualidad reprimida, sentimientos personales y las limitaciones políticas con su personal estilo bajo la influencia de los videojuegos y el diseño digital.

Monográficos” invita a jóvenes realizadores, nacionales e internacionales, y proyecta su obra más destacada con el objetivo de concentrar su esencia únicamente con los trabajos de corta duración. Este programa pone el foco en jóvenes talentos que se mueven desde el videoclip o el cortometraje hasta el videoarte, una puesta en valor del formato corto y de algunos de sus cineastas más auténticos, arriesgados y ampliamente reconocidos en el circuito de festivales.

Wong Ping (Hong Kong, 1984) es uno de los artistas emergentes más importantes de Hong Kong. Estudió “media design” en Australia. Su imaginario está influenciado por los videojuegos y el diseño digital. Más tarde, trabajó en una cadena de televisión local en Hong Kong, mientras simultáneamente escribía sus primeros relatos que publicaba en su blog. Desde 2010 sus animaciones se pueden ver en su canal de Youtube y Vimeo, también han sido comisionadas por NOWNESS o Prada, y han sido proyectadas en festivales internacionales como el de Róterdam, donde recibió el premio Amodo Tigger en la competición de cortometrajes de la pasada edición. Wong Ping también tiene un trabajo expositivo que ha recorrido museos y ferias internacionales de arte como el New Museum y el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York o Art Bassel.

Wong Ping Monográfico. La Casa Encendida.

PROGRAMA

Wong Ping’s Fables 1. 2018, 13’

Wong Ping’s Fables 2. 2018, 13’

Slow Sex. 2014, 2:40

An Emo Nose. 2014, 4:23

Doggy Love. 2015, 6’

Who’s the daddy. 2017, 9:15

Stop Peeping. 2015, 3:48

Jungle of desire. 2016, 6:50

Dear, can I give you a hand? 2018, 12’