Lychee International Film Festival es un festival anual que trae el mejor cine chino clásico y contemporáneo tanto a cinéfilos como a nuevos públicos. Está dedicado al cine chino y sinoparlante, uno de los únicos festivales de este tipo en el mundo.

Este año Lychee se celebrará tanto en Madrid como en Barcelona.

China se erige como referente no sólo en el ámbito comercial y económico sino también en el campo de la cultura contemporánea. Si bien la industria cinematográfica china crece exponencialmente, el público de occidente todavía desconoce la gran riqueza y talento del cine chino.

El festival celebrará su segunda edición del 14 al 21 de septiembre de 2018, en Madrid y Barcelona. Durante estos días, Lychee Film Festival seguirá presentando las mejores películas contemporáneas de cineastas chinos emergentes, como también una colección de clásicos modernos. Un público cosmopolita podrá ver grandes películas, conocer a cineastas de referencia, como también a nuestros patrocinadores, y gozar de lo mejor del verano en Madrid y Barcelona.

Lychee Film Festival tendrá este año 2018 más de 20 proyecciones de películas divididas en tres secciones, “Sección temática: Love in the 90´s”, “Sección Oficial en competición” y “Wild Flowers: cortometrajes chinos contemporáneos”.

Además de las proyecciones, se organizaron actividades y talleres durante todo el festival en diferentes lugares en colaboración con varias instituciones y patrocinadores. En “Lychee Talks”, conocidos directores y actores impartieron charlas en las que reflexionaron sobre su experiencia en el mundo del cine. Lychee Night fue una sesión de networking dirigida a los profesionales de la industria. Otras actividades consistieron en talleres, sesiones de Q&A, y una proyección exclusiva de Los Hedonistas, de Jia Zhangke.

Toda la información sobre proyección, actividades,… PINCHA AQUÍ.