Photo Club presenta el libro “Los secretos de la fotografía minimalista” de Denis Dubesset.

El minimalismo bien entendido es la manera que tenemos en una disciplina artística para reducir la expresión a lo mínimo, dicho en otras palabras, crear una pieza artística con muy pocos elementos.

Los escultores Carl Andre o Sol LeWitt son algunos de los nombres que dieron paso a esta disciplina que más tarde siguieron la pintura, la arquitectura y por supuesto la fotografía.

Conseguir una fotografía minimalista no es tan fácil como parece, o creas tú la escena o es difícil encontrar algo que fotografiar para obtener un buen resultado minimalista, por lo que tendrás que recorrer muchos espacios hasta dar con tu instantánea, pero nada es imposible.

Denis Dubesset propone a lo largo de las páginas de este libro una cuidada selección de imágenes tomadas por él y una serie de contenidos, que con mucho atino resultan muy útiles para todo aquel que quiera mejorar dentro del arte fotográfico.

Desde la elección de nuestro equipo fotográfico, a las reglas de composición y encuadre más elementales que todo artista debe saber manejar.

Si lo que buscas es dar un salto cuantitativo y conseguir fotografías con un alto grado comunicativo, este libro se establece como cabecera para que practiques sus consejos durante los próximos meses.