De las iglesias a la calle, la música soul nación en USA y no fue por mera casualidad, su mezcla de estilos musicales como el rythm & blues o el jazz con el tiempo terminó en las salas de baile de todo el mundo.

Aunque yo soy más fan de los principios del soul, del jazz, el rythm & blues y en estos últimos años de las nuevas voces del soul, gente joven que ha aparecido en la escena para dar un punto de vista diferente a este estilo.

Son muchos los nombres que podemos encontrar hoy en día dentro de la música soul y dentro se encuentran Leon Bridges y Michael Kiwanuka, que transitan mi reproductor musical con canciones que no dejan de reproducirse una y otra vez .

La series de TV ejercen mucho poder y para las mismas no dudan en contar con artistas de gran talla, en estas mismas conocí a Bridges y Kiwanuka.

River y Cold Little Heart son dos canciones soul que se alejan mucho entre ellas, pero aportan frescura y originalidad a la escena y toman las bases del género para crear composiciones como estas.

Dos canciones que al igual que muchas otras en la historia de la música trascienden su temporalidad.