Las letras, mayúsculas, minúsculas, numéricas, signos gráficos con los que se han creado alfabetos a lo largo de la historia, siendo elementos relacionados con la fonética y con los que construimos palabras.

El alfabeto clásico Romano con el que nos comunicamos ha evolucionado con el paso del tiempo y de las 21 primeras letras con la que fue creado, le hemos ido dotando de puntos, comas o letras como la g, w y la y.

De los primeros alfabetos realizados a mano a los primeros tipos creados para la impresión, la letra ha sido y sigue siendo la forma con la que nos comunicamos.

Artistas y diseñadores han utilizado la letra en diferentes formatos para sus creaciones, la usamos en el arte, las publicaciones y con las nuevas tecnologías en nuestras pantallas.

Detrás de cada letra, de cada tipografía el oficio poco reconocido del tipógrafo, aquella persona que diseña letras, que se convierten en tipografías que luego usamos en nuestro día a día.

Las formas de las letras

La formas de las letras es un libro del diseñador Timothy Samara publicado en la colección Espacio de Diseño de Anaya Multimedia, que nos acerca a la historia de los tipos y nos muestra la difícil tarea de la construcción de tipos.

Las formas de las letras

Un libro que desvela gran parte de los estilos de fuentes, las características de las letras así como sus atributos, la estructura, la proporción, el estilo o la forma en la que podemos construir nuestra propia tipografía.

Las formas de las letras

Nos encontramos ante un libro no solo pensado para estudiantes de arte y diseño. Su carácter histórico, las imágenes que lo componen, así como sus ilustraciones, junto a una maquetación e impresión muy cuidada, le dotan de una gran belleza y se convierte en sí mismo en obra de arte.

Las formas de las letras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here