• El jueves 4 de abril la fundadora de Malvalanda , María del Puy Alvarado, productora de Madre -cortometraje ganador del Goya y nominado a los Oscars-, participará en los encuentros “Del corto al Oscar”, y “Financiación de cortometrajes”.
  • El sábado 6 de abril se presenta el cortometraje Snorkel, dirigido por Borja Soler y co-producido por Caballo Films. Está protagonizado por la actriz Eva Llorach, recientemente ganadora de un Goya, e Israel Elejalde.

La productora madrileña Malvalanda está presente en la 21ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con la presencia de su fundadora, María del Puy Alvarado, en varias de sus actividades como el Foro de coproducción, Encuentro de productores y guionistas, Encuentro del corto al oscar, y Encuentro de financiación. También presenta el nuevo cortometraje: Snorkel, que supone el número 17 producido por Malvalanda.

Snorkel


Inscripciones gratuitas a las actividades aquíTres de los cortometrajes producidos por Malvalanda han sido nominados a los GoyaLuchadoras (2009), Primavera rosa en México (2016), y Madre (2017). Este último trabajo consiguió el galardón a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2018. El éxito conseguido por Madre ha llevado a rodar el largometraje, también dirigido por Rodrigo Sorogoyen. La película, actualmente en postproducción, parte del cortometraje. Recientemente se ha presentado un adelanto de Madre en la pasada edición del Festival de Málaga.

Actualmente La primavera rosa en España (2017), el último trabajo dentro de la serie Las primaveras rosas centrada en los derechos LGTBI en el mundo, que se está presentando en el circuito de festivales

Encuentro del Corto al Oscar
Jueves 4 de abril,18:30h en el Salón de Actos Alcalá 31 (Madrid).

Encuentro con María del Puy Alvarado, productora de Madre -cortometraje nominado a los Premios de la Academia de Hollywood y ganador del Premio Goya al mejor cortometraje de Ficción 2018- y con Nuria Blanco, productora del cortometraje de animación Late Afternoon, nominado también a los premios Oscar.

Charla sobre el proceso de preselección, nominación y todo el camino realizado en Hollywood así como la repercusión para la película y su equipo.

Con la presencia de María del Puy (productora) y Nuria Blanco (productora).

Encuentro Financiación de Cortometrajes
Jueves 4 de abril, 20:00h en el Salón de Actos Alcalá 31 (Madrid).

Tenemos un proyecto de cortometraje, pero ¿cómo financiarlo? Productores destacados del cortometraje, desde su experiencia y teniendo en cuenta lo ocurrido en sus producciones, hablarán de cómo empezar la búsqueda de financiación; ventajas y desventajas de distintos modos de financiación (ayudas públicas, crowdfunding, coproducciones, colaboradores y patrocinadores y otras estrategias); cómo articular calendarios de financiación y de producción, entre otros temas.

Contará con la presencia de los productores María del Puy Alvarado, Mayi Gutiérrez, Carlota Coronado, Luis Ángel Ramírez, y Mario Madueño.

Proyección de Snorkel
Sábado 6 de abril, entre las 16:30h y 18:15h en Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Dentro de la Sección Oficial se proyectará el el cortometraje Snorkel (12’). El acceso es libre hasta completar aforo.

Snorkel está dirigido por Borja Soler, con guión de Manuela Sijé, producido por Malvalanda SL y Caballo Films, con María del Puy Alvarado y Eduardo Villanueva en la producción ejecutiva. Cuenta con los actores Israel Elejalde, Bruna González, Daniela Soneira, Eva Llorach, Juan Vinuesa, Alejandro Serrano e Iván Chavero.

El cortometraje cuenta la historia de Inés y su hermana pequeña, Julia, están de vacaciones haciendo lo que más les gusta: snorkel. Cada noche a las ocho en punto las niñas se colocan cerca de su padre y esperan. Su madre siempre llama a esa hora. Cuando eres niño y tus padres se separan, tienes que entender muchas cosas de golpe. Otras cosas no.