Libros Mutantes 2019 reúne más de 100 editoriales independientes y, esta edición, mira a Portugal .

La Casa Encendida organiza una nueva edición de Libros Mutantes Art Book Fair, una feria que reúne lo más experimental del panorama editorial internacional: libros de arte, fanzines, fotolibros y revistas, así como una programación continua de charlas, exposiciones, intervenciones y música.

Libros Mutantes en La Casa Encendida.

Perspectivas mutantes cuenta con figuras icónicas como Leonard Koren u Oscar Mariné, algunas de las voces más prometedoras como la diseñadora suiza Laura Prim, el diseñador Marco Balesteros o las propuestas con humor del colectivo checo Bros in Trikos o del finlandés Aapo Nikkanen.

El centro de la programación es una feria editorial que, durante tres días, permitirá al público conocer, consultar y adquirir las publicaciones de más de 100 proyectos nacionales e internacionales seleccionados mediante una convocatoria abierta.


Un año más pone el foco en la edición internacional con la sección “Atlas: Portugal” que, tras las ediciones anteriores dedicadas a México y Francia, pone a disposición de los visitantes la exposición Abril, águas mil, que reunirá material gráfico y audiovisual, así como el espacio Quiosque, que por la noche se convertirá en el punto de encuentro en La Casa Encendida con diversas intervenciones y música de los djs portugueses Snake Radical y Xavier Almeida e Sar.

Por su parte, la segunda edición del recital poético colectivo Poetry Slash, comisariado por Javier Arce, volverá a indagar en las conexiones entre lírica e informática.


El domingo 28 de abril, coincidiendo con las elecciones generales, el mítico taller “Fanzine para llevar” se transformará en “Fanzine para Votar”. El objetivo es crear, paso a paso, una publicación propia que, este año, tendrá connotaciones políticas.

Libros Mutantes 2019 La Casa Encendida Fanzine Votar
“Fanzine para votar”


El estudio de arquitectura Blast, formado por Aida Salán y Cristina Argüelles ha sido seleccionado con su proyecto “Piedra, papel, cadena” para la realización del diseño y mobilario de la feria Libros Mutantes a través de la convocatoria Muebles de Patio. Al proyecto lo acompañará la intervención floral del colectivo Flor Motion.

Más información;

Libros Mutantes 2019.

La Casa Encendida.