En la población leonesa de La Bañeza, con tan solo 10.000 habitantes y según Street Art United States, se encuentra uno de los diez murales de arte urbano más influyentes del mundo, cuya obra pertenece a Fitz Florencia Durán, la mitad del dúo artístico, Colectivo Licuado.

“Yo elijo” es el mural que ha obtenido este galardón y que comparte con otras ciudades como Nueva York , Italia o Suiza.

Yo elijo, autor Fitz Florencia Durán

Desde el año 2013, La Bañeza organiza el Festival Art-Aero-Rap, dedicado a las manifestaciones artísticas urbanas y la cultura urbana con graffitis, murales, música, exposiciones y talleres entre otras muchas actividades.

Cartel edición 2018

Durante los días del festival las calles de la población se convierten en un lienzo a disposición de los artistas que plasmarán su obra en muros, fachadas y cualquier espacio que ellos dispongan, proporcionando así un lugar para la manifestación y la creación.

La Bañeza, un museo al aire libre para perderse en sus calles y descubrir obras en cualquiera de sus esquinas, un lugar para visitar.