Johnny A. Spittles o lo que es lo mismo, Johnny Casino es uno de esos tantos músicos que deberían estar en tu discografía y valga la redundancia, un músico que profesa música de gran altura.

Siguiendo la estela marcada por sus discos anteriores, Trade Winds tan solo contiene ocho nuevas canciones, pero este disco vuelve a dejar un gran sabor de boca y su escucha es una auténtica delicia que invita a soñar y compartir.

El australiano en esta nueva entrega musical se ha rodeado de grandes de la escena de su país y ha contado con la grandísima colaboración en algunos de los temas con la presencia de músico de la talla como Don Mariani (DM3, The Stems), Warren Hall (Datura 4, Volcanics), o Martyn P. Casey (Nick Cave and The Bad Seeds, Grinderman) entre otros.

Un disco de composiciones propias e intimistas, donde los arreglos musicales se hacen notar, canciones que reúnen todos los estilos y buen hacer de tantos años de trayectoria musical, que evocan las reflexiones del día a día, personas y lugares de Johnny A. Spittles.

Grabado en el estudio de Kenny Watt, amigo y ex compañero en la mítica banda Asteroid B-612 en Fremantle Western Australia.

La publicación de Trade Winds ha sido posible a la inestimable colaboración entre los sellos discográficos FOLC Records, La Vila Nova Recordings y los franceses Beast Records.