Fotografiar al hombre y fotografiar a la mujer: Posado, iluminación y técnicas de disparo para retrato y moda. Dos libros por Jeff Rojas de la Editorial Anaya en su colección Photo Club.

Nos gusta la fotografía, nos compramos una cámara y entonces empezamos a disparar a todo, cualquier cosa vale. Este es el comienzo de cualquier persona que le guste la fotografía, pero llega un momento que necesitamos avanzar. Ese momento comienza con la fotografía a personas y la fotografía de retrato y moda son dos disciplinas muy exigentes.

Además de tener el equipo necesario de iluminación, necesitamos una cámara que nos permita determinadas configuraciones y porque no decirlo, esta fotografía también se puede realizar con un smartphone que disponga de disparo manual y tenga todos los parámetros configurables.

Leer estos dos libros nos va a ayudar a entender el equipo, el revelado, las poses, el estudio,… para poder realizar este tipo de fotografía y en este sentido el fotógrafo neoyorkino Jeff Rojas nos explica detalladamente los entresijos de la fotografía de retrato y moda en las páginas de “Fotografiar al hombre” y “Fotografiar a la mujer”.

Los libros están publicados por PhotoClub de la Editorial Anaya y se pueden adquirir en su página web en el siguiente enlace:

https://www.photo-club.es/buscador.php?buscar=jeff+rojas