El programa de diseño vectorial alcanza su mayoría de edad y llega por fin después de 15 años de desarrollo a sus primera versión, 1.0.

Llevo unos años alabando y promocionando el Open Source y sistemas operativos como Linux. Estos no tienen nada que envidiar a otros más conocidos y desde hace algún tiempo, ya no tenemos excusas para pasarnos ya que no hace falta ser programador y su uso se ha vuelto increíblemente fácil.

A estas alturas podrás decir que ya existen otros programas para la creación y edición de gráficos vectoriales y que si no los dominas no encuentras trabajo, un bulo muy extendido que imposibilita que sigamos creciendo como comunidad, efectivamente, hablo de Adobe y sus productos, de los que voy a decir que son muy buenos, pero tienen un coste muy alto.

Si conoces un programa conoces los similares, por que todos funcionan igual, si usas Illustrator no te costará pasarte a Inkscape y al contrario y este último es gratuito, por cierto me atrevería a decir que igual o más potente.

Inkscape 1.0 introduce muchas nuevas mejoras en el programa, una interfaz de usuario actualizada, mejor compatibilidad con pantallas 4K/HiDDPI y un gran número de temas a instalar.

Esta versión no es la definitiva, ya que se encuentra en versión alpha, pero el equipo de desarrolladores están ultimando los últimos detalles y en breve disfrutaremos de esta nueva versión e increíble software. Inkscape está disponible para Linux, Mac y Windows.

Puedes descargar Inkscape AQUÍ