Si hay algo que domina por completo Internet, eso es HTML5, un lenguaje de etiquetas con el que se construyen las páginas web y que es necesario para que los navegadores puedan entender y mostrar los sitios web.

Puedes pensar que esto es cosa de informáticos, pero lo cierto es que en un sistema en el que cada día Internet se hace más necesario en nuestras vidas, nunca está de más saber qué es HTML5, CSS3 y JAVASCRIPT.

HTML5 son las siglas de HyperText Markup Language y se usa para construir páginas web, permite ser leído por los navegadores web y que estos te muestren la información en tu pantalla de ordenador, móvil o tableta y que puedas ejecutar links, visualizar imágenes en tamaño más grande,…

Una vez constituida la estructura de una página web con HTML5, queda dotarla de un diseño bonito y para ello CSS3 ejecuta su función, podemos cambiar colores, tamaños, tipografías,…

Y por último JAVASCRIPT permitirá al sitio web contener ciertos efectos como imágenes en movimiento, sliders, fade, o simplemente un formulario de contacto entre otras muchas cosas.

Posiblemente estés pensando que esto es cosa de informáticos y lo cierto es que puedes tener razón, pero por otro lado como usuario de Internet lo aconsejable es que al menos conozcas el habitat por el que te mueves a diario y cómo este puede cambiar tu vida, me refiere indudablemente a Internet.

Puedes aprender HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT para construir tu propio sitio web o bien entender cómo funciona con este libro de Julie C.Meloni publicado en Anaya Multimedia y que se encuentra en su segunda edición.

Comenzarás de cero y a través de sus páginas comenzarás a entender Internet y a utilizar este lenguaje de etiquetas con el que seguramente empieces a ver de una manera distinta a Internet.