Ferran Lalueza es profesor de comunicación corporativa y social media managenemt en la Universitat Oberta de Catalunya UOC. La gestión de crisis es uno de los grandes temas que le acompañan.

The show must go on habla de gestión de crisis y de una manera muy sencilla para que podamos aplicar en nuestros ámbitos, a modo de novelette, un manual en forma de novela, en la que a través de sus capítulos podemos ver como abordar y gestionar cualquier situación.

Con el nombre ficticio de Fresh Air & Rock Music Festival (FARM Fest)Ferran Lalueza propone un escenario en el que después de tres días de música y diversión, una serie de graves incidentes con actos vandálicos, acampadas ilegales, robos, peleas y agresiones, apunta que el festival puede que sea la última vez que se celebre.

Un escenario que en alguna ocasión hemos visto noticias reales sobre acontecimientos parecidos y que requiere de una actuación por parte de un especialista, para dar soluciones factibles que aseguren la solución del problema y pueda haber continuidad en el tiempo.

The show must go on es un libro en el que puedes aprender leyendo a gestionar este tipo de crisis y poscrisis, de paso te meterás de lleno en todos los intríngulis que conlleva la organización y celebración de un festival. Ferran Lalueza obtiene en este libro, un gran acierto con un lenguaje en el que evita los tecnicismos tediosos y entra de lleno en el lenguaje coloquial.

Novela, libro académico y porqué no, un ¿posible manual?, uno al que deberían de acudir muchos profesionales para dar cuenta de cómo se hacen las cosas bien.

http://www.editorialuoc.cat/the-show-must-go-on