Valencia, años 80, mientras que la población en España pensaba que “la ruta” era cosa solo de música tecno les llevó a una terrible equivocación.

En aquellos tiempos Valencia era estandarte en concepto musical y aunque con el tiempo el tecno y más tarde el bacalao se hicieron con el trono, en los locales y discotecas sonaban cosas muy potentes donde las guitarras tenían un enorme protagonismo.

Así de esta manera en la ciudad aterrizaron grupos que no trascendieron mucho al resto de provincias y tuvo que pasar un largo tiempo hasta que poco a poco los visitantes, fueron exportando esa música a su lugar de origen.

En aquella época las discos pinchaban a los Ramones, The Fuzztones, New Model Army, Buzzcocks,… y estos que se convierten hoy en atemporales, The Cult.

She Sells Sanctuary” nos conquistó, nos hizo bailar, comprar sus discos y portar camisetas en una estética muy personal en esos tiempos, que arrastró a innumerables seguidores. Sus trabajos eran sencillamente brutales y su sonido nuevo e innovador, que a día de hoy sigue retumbando en players, radios y locales.

La canción es de 1985 y pertenece al álbum debut de la banda, Love.

La misma canción en una performance privada en el 2016 en la casa del famoso locutor de radio canadiense George Stroumboulopoulos, o Strombo, que ha sabido valorar la atemporalidad de la banda y sus canciones.