El vídeo está de moda y las tendencias para los próximos años están enfocadas al contenido audiovisual. Ya no necesitamos comprar costosas cámaras para hacer contenidos de calidad. Y en todo este panorama, si quieres una cámara que realmente merezca la pena por calidad y precio es la Blackmagic Pocket. Una cámara con la que he trabajado durante mucho tiempo y que ofrece calidad cinematográfica.

Aunque no vayas a creer que por tener un smartphone o cámara que grabe a 4K vas a obtener tu mejor producción. Es un trabajo artístico y como tal necesitarás grandes dosis de creatividad, que por supuesto con el tiempo irás adquiriendo.

Más allá de la grabación tendrás que editar tus vídeos, hacerles cortes, transiciones, mejorar la imagen y audio, aplicarle filtros y todo aquello que consideres oportuno para dotar a tú creación de un estilo personal y único.

El mercado está abarrotado de APPS y software enfocado a la edición de vídeo, pero hoy os traigo Davinci Resolve 15, uno de los mejores programas profesionales para la edición de vídeo, además podrás etalonar sin tener que hacerlo en otro programa diferente, con lo que ahorrarás mucho tiempo.

¿Cuánto me va a costar? Lo mejor de todo es que Blackmagic pone a disposición gratuita una versión que para usuario no está nada mal y muy completa, eso sí, si quieres la versión completa tendrás que pagar, pero te darás cuenta que con la versión free tendrás suficiente.

Ahora solo te queda descargar el software AQUÍ y dedicarle horas. Si ya has editado con otros programas lo tendrás bastante fácil para adaptarte, por el contrario si eres nuevo en esto de la edición, tu curva de aprendizaje es relativamente sencilla, el programa es bastante intuitivo y en pocas horas podrás empezar a crear contenido sin mayor complicación.