La australiana Bex Chicott o como mejor se la conoce, Ruby Boots, no ha tenido una vida fácil. A los catorce años de edad tuvo que abandonar una casa llena de conflictos y buscarse la vida, primero a bordo de botes de perlas, un trabajo agotador, pero su empeño en salir adelante no ha cesado de emigrar por todo el mundo, hasta que aterriza en Nashville (Tennessee). Una vida llena de experiencias que le han ido marcando para componer y crear canciones con un alto grado emocional.

Don´t talk about it es nuevo trabajo, del que tengo que decir que me ha traído aires nuevos a mi discografía. Las comparaciones son odiosas, todos lo sabemos, pero este trabajo me trae muy buenos recuerdos a Joan Jett, Blondie y los mismísimos Fleetwood Mac.

Glam Rock, Punk del Reino Unido de la primera ola y muchos guiños al rock clásico, guitarras armónicas y la voz versátil de esta artista conforman estas nuevas canciones de Ruby Boots.

Pero no queda aquí todo, la banda que la acompaña, son nada más y nada menos que los inigualables, The Texas Gentlemen, que han grabado junto a ella en el estudio Modern Electric Sound Recorders en Dallas.

Referencias musicales a T.Rex, Queens of Stone Age y por supuesto Tom Petty, de quien Ruby Boots se declara ferviente fan.

¿Quién da más? Seguramente este puede ser uno de las grandes discos del año.