Cuántas veces habremos oído la gran equivocación sobre diseño gráfico apelando a un determinado software, un error que a día de hoy se sigue cometiendo, por que el software en todo ayuda, pero no crea por sí solo.

Para ser diseñador gráfico requiere mucho tiempo y mucha formación en diferentes áreas plásticas y sobre todo mucha dedicación, algo que muchos no quieren admitir en detrimento de sus propios intereses, claro está que la creatividad es el mayor pilar que sustenta esta disciplina y por ello la debemos cultivar a diario.

El plano comercial y a la publicidad en concreto, el diseño gráfico le debe su subsistencia y le ha ido ganando terreno al artístico en cuanto a espacios expositivos, pero debemos tener en cuenta que es un arte y como tal lo debemos valorar.

Desde cartelería al diseño de marcas o al diseño tipográfico, podemos sentir la necesidad de transmitir una idea, un servicio o el valor de empresa a través de sus productos y servicios. Pero también podemos usar el diseño gráfico para nuestros proyectos personales y utilizarlo como medio de expresión artística.

Si te apasiona este mundo, aquí tienes cinco libros de Anaya Multimedia que se hacen indispensables para ponerte en marcha y conseguir una base sólida por donde empezar.

Diseño Gráfico, principios y tipografía.

Curso Diseño Gráfico, fundamentos y técnicas.

Diseño de marcas.

Diseño Gráfico y Publicidad.

El Diseño en la publicidad.