Bien, ya tienes tu proyecto en marcha, llega la hora de tener presencia en la red, necesitas un sitio creado a tu medida y te planteas si hacer con HTML5 o por el contrario te decantas por WordPress.

Esta posiblemente sea una de tus principales dudas a la hora de tener tu sitio web y en este post te voy a dar algunas pistas por las que me decantaría por HTML5 si tu web es un proyecto mediano y para ello te recomiendo el uso del software Dreamweaver CS6.

Aunque WordPress nos lo pone muy fácil a la hora de crear sitios web a través de sus plantillas gratuitas o de pago tiene algunos inconvenientes que tienes que tener en cuenta antes de decidirte por este gestor CMS.

¿Qué obtenemos si desarrollamos nuestra web en HTML5?

En primer lugar somos totalmente libres a la hora de diseñar nuestro sitio y huimos del diseño de las plantillas, con lo que ya podremos diferenciarnos a través de esta ventaja.

Con HTML5 y CSS adaptamos nuestro proyecto web a nuestras necesidades, además de poder poner el sitio en varios idiomas.

Los hackers prefieren atacar a las webs hechas con WordPress ya que son muchos los sitios creados con esta tecnología y sus contraseñas son más vulnerables, mientras que las que están hechas con HTML5 son mucho más seguras y no requiere continuas actualizaciones del software y plugins de seguridad.

HTML5 podemos construir cualquier sitio web sin limitaciones y es mucho más ligero, con lo que nuestra página web se cargará de manera muy rápida sin depender de la comunicación entre cliente-servidor, como ocurre en WordPress.

Ahora bien, ¿si no sabemos programar en HTML5 y CSS?

Por ello os recomiendo el libro de formación oficial de Adobe Systems, en él encontraréis una forma rápida y sencilla para crear vuestro sitio con el software Adobe Dreamweaver CS6. Al libro le acompaña un Cd con ejercicios prácticos que podéis usar en vuestro diseño y si no os convencen, en las páginas del libro veréis lo fácil e intuitivo que es el programa.

Este libro está editado y publicado por Anaya Multimedia y podéis encontrarlo aquí:

Anaya Multimedia Adobe Dreamweaver CS6