Los estudios culturales se remontan a siglos pasados pero no fue hasta la revolución industrial cuando estos empezaron a tener relevancia dentro del ámbito académico.

Lawrence Grossberg y Richard Hoggart son dos grandes sociólogos e intelectuales que dedicaron gran parte de su tiempo a realizar estudios sobre cultura, sociedad, política y poder.

Estudios culturales en tiempo futuro, Lawrence Groosberg

Los libros “Estudios culturares en tiempo futuro” de Lawrence Grossberg (Siglo Veintiuno Editores) y “La cultura obrera en la sociedad de masas” (Siglo Veintiuno Editores) de Richard Hoggart, son de lectura obligada para todos aquellos que estén interesados en el tema.

La cultura obrera en la sociedad de masas, Richard Hoggart

Estos dos autores ponen a nuestro alcance dos puntos de vista sobre la cultura, clase obrera, política y poder en los que plantean preguntas para reflexionar sobre cuestiones como, ¿cuáles son las ventajas sobre el acceso masivo a la educación?, ¿se puede mejorar el mundo?, ¿qué camino llevamos?.

Se centran en proponer nuevos modelos de Estudios Culturales en los que se irán construyendo nuevas teorías culturales.

A pesar de haberse escrito en en el siglo XIX, estos dos títulos siguen muy vigentes en nuestros días y son indispensables para entender todos los aspectos sobre cultura, sociedad, política y poder en nuestros días.

Siglo Veintiuno Editores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here