Tampoco soy soy tan viejo y con tan sólo dieciséis años cayó en mis manos mi primer libro de Charles Bukowski, una mera casualidad hizo que me decantara por el libro, a esto había que sumarle que era un autor muy poco conocido en nuestro país, lo que hizo que terminara en mi poder.

La senda del perdedor un libro escrito por Charles Bukowski es la selección de atemporales de esta semana, aunque el resto de títulos del autor no tienen desperdicio alguno.

Cartero de profesión, alcohólico y adicto a sustancias, muy, muy mujeriego, este personaje de la literatura contemporánea es muy controvertido y genera amor y odio a partes iguales, lo que le ha dado fama como escritor “maldito“, aunque de este término discrepo bastante.

Una novela autobiográfica en la que el autor nos muestra una visión muy particular sobre el gran “Sueño Americano” contado a través de un alter ego muy peculiar, el personaje de esta novela, Henry Chinaski.

Atemporal como la vida misma, La senda del perdedor puedes leerla tantas veces como quieras sin que pierda sentido alguno, habla de pisoteados, humillados, de todos aquellos que lo ven todo desde abajo.

Una visión de la vida y el sueño americano en donde el autor comparte con todos nosotros la vida de Henry Chinaski, hasta tal punto que parece que Chinaski lo somos todos y él se compadece, se alía y confraterniza con todos los que, como él, se sienten atrapados por unas reglas de la vida que vislumbran la catástrofe humana y la pérdida de todo sentido racional.