Si te paras a mirar las fotografías de Nick Fancher parecen proceder de otro mundo diferente al fotográfico, pero más lejos de la realidad, sus imágenes son fotografía y el uso y dominio del color es la clave.

Nick Fancher – Croma, iluminar con color.

Photoclub publica Croma, iluminar con color del fotógrafo y artista Nick Fancher, quien nos desvela su particular forma de crear imágenes y su mayor aliado, el color.

Con tan solo un equipo fotográfico compuesto de una cámara y dos flashes de mano, Nick Fancher hace uso de la técnica Strobist en su trabajo, pero yendo más allá, el uso de geles de color para iluminar.

Es por esto que el libro comience por lo más importante, conocer el color, sus variantes y sus mezclas. Las primeras páginas te pondrán al día con el círculo cromático, el color aditivo, sustractivo, monocromático, análogo, adyacente, así como las tríadas y tétradas de colores.

Explicado de forma sencilla, puedes encontrar consejos con los que dominar el color en una escena, hacer uso del balance de blancos y añadir o reducir determinados colores en la toma fotográfica.

Los tipos de sombras, el relleno de sombras, mezclar luz continua con luz ambiente o la adición de movimiento o desenfoque, son algunos de los temas que puedes encontrar acompañados con esquemas fotográficos, ejemplos y todo lo que necesitas saber para crear tus propias imágenes.

Croma, iluminar con color, es el libro que necesitas si lo que quieres es desarrollar tú creatividad a la hora de obtener fotografías distintas a las que venías realizando.

Puedes comprar el libro aquí.