Cuando hablamos de cine parece que nuestros pensamientos giran torno a las grandes producciones, mucho presupuesto y sobre todo cámaras que por su precio se escapan a cualquiera de los mortales.

Cine DSLR es la propuesta de Kurt Lancaster para que te conviertas en cineasta con tan solo tu cámara fotográfica.

Entre sus páginas podrás leer y aprender muchos conceptos necesarios a la hora de crear una producción audiovisual, composición, iluminación, exposición, grabación de audio y postproducción.

Ahora bien, ¿qué equipo necesito?.

Kurt Lancaster despliega en este libro todo su conocimiento en cine y nos alienta a la obtención de un equipo si nuestro presupuesto es bajo, por lo que una cámara DSLR (cámara fotográfica) se posiciona como la mejor opción.

Desde el ordenador que necesitamos, pasando por el software o elementos imprescindibles como un trípode, un micrófono, los objetivos e incluso la posibilidad de grabar cine con nuestro smartphone.

El autor ha pensado en todo y los códecs de video ocupan una sección importante, la posición de la cámara, los giros y la situación de los personajes a la hora de grabar.

Publicado por Photo Club, las trescientas páginas del libro no tienen desperdicio alguno si tu objetivo es conseguir resultados cinematográficos, eso sí, con bajo presupuesto.

Puedes ver la ficha completa del libro AQUÍ.