Después de algunos años estudiando temas de vídeo, cámaras, códecs, editores y un largo etcétera relacionado, me encuentro con un libro que asegura dos años de una escuela de cine en tan solo 248 páginas, el autor Steve Stockman y el libro, Cómo hacer vídeos que valgan la pena, editado por Photo Club.

Una vez descubierto el libro, ya sólo quedaba ponerse manos a la obra y empezar a leer sus páginas. Desde el primer momento ya empieza a dar sugerencias muy útiles y que siempre he apoyado, la cámara no hace al maestro, puede ayudar.

Si te gusta el vídeo este libro te va a aportar una gran cantidad de pistas para mejorar tus producciones, sean del tamaño que sean, desde un vídeo casero, a una entrevista o un cortometraje.

Lo más importante que destacaría de sus páginas es que no están enfocadas únicamente al uso de la cámara, más bien, son los detalles de detrás de la misma, como nos movemos, hacia donde enfocamos, los planos, el storyboard o el guión.

No hace falta que seas un gran cineasta para hacer vídeos que valgan la pena, con los medios que tenemos en la actualidad puedes realizarlos con un smartphone y crear tus propias producciones audiovisuales.

Si eres un entusiasta del vídeo, este libro se convierte en gran ayuda para que consigas tus objetivos.