El pasado domingo 9 de septiembreCibeles de Cine, el evento cinematográfico y de ocio de referencia del verano madrileño organizado por MK2 Sunset Cinema, despidió su quinta edición con “Swing Closing Party”, una fiesta de clausura colofón de la temporada ambientada en la divertidísima El guateque (1968), dirigida de Blake Edwards, con motivo del 50 aniversario de su estreno en España.

Como ocurría en la mítica película protagonizada por Peter Sellers, en el evento de clausura de Cibeles de Cine de ayer, los espectadores pudieron asistir a una inolvidable fiesta made in Hollywood. A partir de las 19:00h se pudo disfrutar de música en directo de la mano de la banda Jazz on Five, bailar a ritmo de swing y tomar una copa en un entorno espectacular. También se pudo disfrutar del espacio gastrobar y de la exposición aérea de ilustraciones de cine comisariada por El Duende. A la 22:00h arrancó el clásico de la comedia El guateque.

Desde que abriera sus puertas el pasado 29 de junio, más de 33.000 espectadores han pasado por la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles para disfrutar de una espectacular programación. Se han proyectado más de 90 películas, mayoritariamente en V.O.S.E., donde han abundado los clásicos más elegantes, icónicos y transgresores títulos de culto, y los últimos éxitos de la temporada.

Durante esta quinta temporada, Cibeles de Cine ha contado con eventos temáticos como el homenaje la Movida Madrileña con Paco Clavel y ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, la “Fiesta Summer Loving” en torno a Grease, la sesión de baile latino con Dirty Dancing, la demostración de live painting por parte de la artista Sara Calderón con Loving Vincent, o el bookcrossing (intercambio de libros) entre espectadores antes de la proyección de La Librería.

Además, el espacio se ha consolidado como punto de encuentro con grandes nombres de la cultura como el diseñador Lorenzo Caprile, quien ofreció una charla en torno a Audrey Hepburn y la moda por motivo de la proyección de Desayuno con diamantes. También se han encontrado con su público los directores de cine Álex de la Iglesia, que protagonizó la doble sesión temática de Perfectos Desconocidos y La habitación del niño, película elegida por él mismo y a la que le acompañaron sus actores protagonistas; Javier Fesser y el equipo de Campeones, título recientemente elegido para representar a España en la carrera a los Oscar; y Gustavo Salmerón, acompañado de la inigualable Julita y toda su familia durante la proyección de Muchos hijos, un mono y un castillo.