Chernobyl ya es la serie de ficción mejor valorada de todos los rankings, superando a Breaking Bad y Juego de Tronos.

Con tan solo cinco episodios, la miniserie producida por HBO y Sky narra con gran crudeza y realismo el accidente nuclear ocurrido en la central de Chernobyl (Ucrania) en el año 1986 y que pudo haber sido peor.

Las escenas de la miniserie son abrumadoras y transmiten con su gran realismo un acercamiento del espectador a lo ocurrido en la central y en los habitantes de Pripyat, la población más cercana a la central nuclear, que fue evacuada tres días después de la tragedia y cuyos habitantes estuvieron expuestos a altas dosis de radioactividad.

Chernobyl HBO

Los efectos inmediatos de la radioactividad en el cuerpo humano se reflejan fielmente en muchas de las escenas de esta miniserie, una crudeza visual que nos acerca a una tragedia que tuvo en vela a toda Europa por su alto grado de peligrosidad y que pudo ser contenida gracias al sacrificio de hombres y mujeres para frenar una tragedia con tintes apocalípticos.

Chernobyl HBO

La serie dirigida por Jonah Renck fue rodada en Lituania en la ciudad de Vilna, recreando la ciudad de Pripyat y usando la central nuclear de Ignalina, ya sin uso y de características parecidas a la de Chernobyl.

Una gran labor de documentación para la reconstrucción de los decorados así como de esta historia que se ajusta a lo acontecido el 26 de abril de 1986.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here