Cuando pensamos en tendencias lo primero que se nos viene a la cabeza es la moda, pero las tendencias las encontramos en todas partes, diseño, fotografía, vídeo, arte, música, tecnología e incluso en la ciencia.

Un Coolhunter o cazador de tendencias debe de estar en todo momento bien informado de todo lo que se acontece si quiere hacer bien su trabajo, una profesión con mucha demanda, aunque también podemos usar el coolhunting en nuestra vida personal.

Gracias a Internet el coolhunter ya no necesita viajar a destinos como Londres o Tokyo para investigar y estar al día de las últimas tendencias, el coolhunting se vuelve digital y Anna María López nos muestra en este libro todas las claves para ser un buen coolhunter, así como todas las herramientas que usa este profesional.

Coolhunting Digital A la caza de las últimas tendencias (Anaya Multimedia) nos propone una primera inmersión en esta profesión, donde conoceremos la historia del Coolhunter, qué es, cuáles son sus funciones, cómo hacer un seguimiento y monitorizar tendencias, software que necesita un coolhunter o la creación de paneles de tendencias.

Conocer y anticiparse a lo que será tendencia puede ser la herramienta definitiva para los profesionales del diseño, la publicidad, el marketing o la comunicación, por eso el coolhunter es una figura clave con gran demanda en la actulidad.