A falta de muy pocas horas para terminar este año 2018, hago un resumen mental de lo que han sido estos meses y no puedo dejar de pensar la cantidad de horas invertidas para hacer una selección todos los días sobre literatura, arte, personajes, tecnología y cualquier tema relacionado con la cultura, en todo este ajetreo la música, como siempre pieza fundamental que prácticamente lo guía todo.

A pesar de estar en contacto permanente con sellos discográficos y bandas, hay que hacer una selección que se convierte en tarea difícil por la cantidad de referencias musicales de buena calidad, pero en Cubical Magazine hemos decidido no saturar y por eso “si nos gusta los suficiente, hablamos de ello”.

Por esto que me gustaría acabar el año hablando de BANDCAMP, no es que tenga nada en contra de las grandes discográficas, pero todos tenemos un inicio y BANDCAMP proporciona ese espacio para bandas emergentes y las que no lo son tanto. Un espacio para descubrir música en el que puedes escuchar miles de referencias y por supuesto comprar todas aquellas que te gusten, porque la cultura, la música tiene que sobrevivir y la única vía para que esto suceda es apoyar comprando.

Desde luego que existen otras plataformas musicales, a las que tengo que decir que también recurro, pero sin lugar a duda BANDCAMP tiene ese aire menos comercial donde se respira autenticidad en las bandas y sellos que quieren hacerse un hueco en vuestras estanterías o discos duros.

BANDCAMP APP

Con la aplicación de BANDCAMP podrás escuchar música en tu dispositivo portátil y no renunciar a seguir utilizándolo, por que a diferencia de otras plataformas y su APP, esta te permite tenerla en marcha en segundo plano, así que podrás consultar tus emails, atender al Whatsapp o estar en las redes sociales mientras escuchas tu música preferida. Algo que se agradece y mucho.

Descarga APP aquí.

Sin más os deseamos un Feliz Año 2019 cargado de buena música y referencias culturales.