En julio de 1970 la localidad neoyorquina Asbury Park fue noticia por los incidentes raciales ocurridos en la localidad, que terminaron con la destrucción de varios edificios en sus calles principales y violentos episodios a lo largo de la ciudad.

A esta ciudad le debemos el sonido Jersey conocido como S.O.A.P (Sound of Asbury Park) y en todo esto el Upstage Club, un local donde no servían alcohol y que permaneció abierto de 1968 a 1971.

Upstage Club Asbury Park

Músicos como Bruce Springsteen, Garry Tallent, Steve Van Zandt, Vinny Lopez o South Side Johnny Lyon se forjaron en este local en el que soñaban ser estrellas del Rock and Roll en un tiempo donde los conflictos en las calles eran una dura realidad.

Asbury Park: Riot, Redemption and Rock and Roll, es un documental dirigido por Tom Jones, donde recoge imágenes del concierto de Bruce Springsteen, Steve Van Zandt, Vinny Lopez y South Side Johnny Lyon, cuando aún eran grandes soñadores y que con el tiempo se han convertido en leyendas del rock.

Asbury Park: Riot Redemption Rock and Roll

Este documental cuenta como la música sirvió para unir a toda una comunidad dividida por los disturbios y cómo desapareció el Westside Jazz para dar paso el sonido Jersey generado en Asbury Park.

Tom Jones cuenta en este film con la participación de Bruce Springsteen, Steve Van Zandt, Southside Johnny y David Sancious en el que recoge el testimonio de los mismos con entrevistas e imágenes exclusivas para relatar una historia que trasciende épocas y estilos.

Asbury Park: Riot, Redemption and Rock and Roll ya se puede ver en cines de todas las ciudades españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here