El festival ArtFutura abre con actividades especiales en Londres (Stour Space), Madrid (Espacio Fundación Telefónica) y Alicante (MACA – Museo de Arte Contemporáneo de Alicante).

Desde enero de 1990, ArtFutura -el festival de Cultura y Creatividad Digital- explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

A través de diferentes ciudades de todo el mundo, es año el festival tendrá presencia en Alicante, Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Frankfurt, Ibiza, Langreo, Londres, Madrid, México DF, Montevideo, Murcia, Palma de Mallorca, París, Punta del Este, Roma, Saint Brieuc, Shangai, Tenerife, Zaragoza.

El tema de ArtFutura 2018/2019 es Tecnología Humanizada , e incluye lo último en creatividad digital, animación, 3D, videoclips, motiongraphics y todo lo relacionado con las nuevas estéticas.

¿Qué significa ser humano en la era de la tecnología? Con la revolución tecnológica de Internet y las redes sociales, hemos fomentado las posibilidades intimistas del yo, pero también hemos desarrollado tecnologías como la realidad virtual o la realidad mixta que nos podrían permitir crear redes de comunicación extendidas, más perfectas, compasivas y empáticas entre las personas. Para entender esta nueva simbiosis entre humanidad y tecnología, el arte es un elemento crucial.

Julius Horsthuis – Fractal cathedral
Marina Núñez
Simon C. Krenn – Parasitic Endeavours

En Madrid, mesa redonda en el Espacio Fundación Telefonica con la participación de Montxo Algora (Director de ArtFutura), Luis Miguel Samperio (co-foundador de Empatica VR) y la artista Marina Nuñez presentando su nueva instalación de realidad virtual “Ángeles Caídos” y una proyección con la selección de lo mejor y más impactante de la programación de 2018.

Viernes 30 de noviembre 2018 en Espacio Fundación Telefónica en Madrid.