Los murcianos Inma Gómez y Raúl Frutos, Crudo Pimiento, lanzan su cuarto disco de estudio, Pantame, grabado en Nueva York bajo la dirección del productor y músico Marco Buccelli.

Crudo Pimiento Pantame

Crudo Pimiento nacieron bajo las influencias y raíces del flamenco, algo que se deja notar con más ahínco en este nuevo trabajo, para ello han contado con la colaboración de Paco de la Clara, cantaor flamenco que aporta su arte en “La Tierra te trague“.

Entre todo su amalgama musical, Crudo Pimiento añaden en por primera vez en sus composiciones electrónica analógica a su ya colección de instrumentos de fabricación casera con los que realizan sus canciones, un palo con una cuerda, sartenes, marímbula de hojas de sierra, una caja de pimentón a cajas de ritmos, grabaciones de cinta o sintetizadores modulares.

Pantame (Everlasting Records, 2019) sale de un estilo al que nos tenían acostumbrados y realizan una inmersión en la electrónica en la que se fusiona con otros ritmos como el flamenco, jazz, reggae o el dark wave.

Un disco cargado de texturas musicales que te arrastran irremediablemente a una imaginación ilimitada de posibilidades sonoras y sonidos que se perciben casi imposibles pero infinitamente penetrables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here