En la búsqueda de nuevas editoriales y más concretamente dentro del cómic, he encontrado a Autsaider Cómics “División Sesuda” que de un simple vistazo ha llamado toda mi atención. El cuidado de sus publicaciones, el diseño y la calidad de contenidos y autores como principales valores y línea editorial.

Autsaider Cómics brilla por su energía y la forma que tiene en comunicarnos que aquí están ellos, somos nosotros y este es nuestro estilo. Una magistral fórmula que denota imaginación, creatividad y muchas ganas por hacer bien las cosas.

Entre sus títulos, 9 Chismes con el que he querido adentrarme en esta nueva aventura editorial. Todo prometía ser un buen cómic para adultos y un poco a lo loco por la elección de este título, querer consumir cultura visual gráfica.

Pero lo cierto es que me he encontrado con un libro de magníficos relatos, que cuentan parte de nuestra realidad, de la que vivimos en nuestras vidas a diario y que podemos encontrar en muchos lugares de nuestra geografía, a las que puedo calificar como “bruteces españolas”.

Escrito por Santiago Lorenzo, si, el mismo que dirigió películas como Manualidades y Café del Norte o Mamá es bobatambién novelas como Los Millones, Los Huerfanitos y Las Ganas, nos presenta estos 9 Chismes en formato de relatos breves dividido en nueve secciones; Lecciones de arte antiguo, Héroes de la operación Plus Ultra, Familias de alta alcurnia, Cansacuerpos de oficina, Consejos de economía doméstica, Artistas de la tinta china, Jovencitas con el pavo subido, Burritos sabaneros y Costaleros concienzudos.

Relato y cómic o viceversa, cada uno que lo interprete como quiera, lo cierto que el peso está muy bien repartido gracias a las ilustraciones de MIIS3RIIA una ilustradora valenciana que ya apuntaba maneras en Bellas Artes y que ahora deja parte de su buen hacer en esta obra ¿gráfica? ¿literaria?.

9 Chismes a falta de sección en Cubical Magazine, bien podría ocupar la recomendación del mes, por que no le falta detalle, relatos, ilustraciones, diseño y editorial con enorme calidad desde el momento que lo vemos en el estante. Un libro que bien puede ser referencia en el futuro dentro de nuestra biblioteca.

http://www.autsaidercomics.com/9_chismes.html