Este año 2019 Alemania celebra los 100 años de la escuela de arte Bauhaus. Con tan solo catorce años de vida, fue cerrada por los nazis y es considerada por ser uno de los pilares fundamentales en de nuestra historia moderna.

La primera en dar cabida y fusionar arte, artesanía y tecnología, fue fundada en la ciudad alemana de Weimar por Walter Gropius y albergó nombres del arte tan importantes como Wassily Kandinsky, Paul Klee, Josef Albers o Ludwig Mies van der Rohe.

Con motivo del 100 aniversario de esta escuela, Taschen retoma el libro editado por el Bauhaus-Archiv / Museum für Gestaltung en el año 1990 para conmemorar todos estos años.

El libro, idea de la Profesora y Doctora en Historia del Arte Magdalena Droste, explora los inicios y antecedentes de la escuela, así como toda la enseñanza que le dio fama y que aún se estudia en nuestro días, siendo uno de los mayores referentes en arte, diseño, fotografía, arquitectura y artesanía.

200 páginas que recopilan los textos de Magdalena Droste sobre la Bauhaus, arte y técnica acompañados por fotografías de la escuela, momentos de clases y alumnos, obras de arte y toda la filosofía que la escuela transmitió en su corta pero fructífera vida.